El alcalde del municipio de Tejutla, en Chalatenango, Rafael Antonio Tejada Ponce, fue multado el viernes pasado por contratar a su primo en el cargo de auxiliar de la Unidad de Proyección Social.
"Nombrar, contratar, promover o ascender en la entidad pública que preside o donde ejerce autoridad, a su cónyuge, conviviente, parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad o socio, excepto los casos permitidos por la ley regulada en el artículo 6 letra h de la Ley de Ética Gubernamental", se lee en el informe publicado por el Tribunal de Ética Gubernamental.
Tejada Ponce deberá pagar una multa de $300 por haber contratado a un familiar en octubre del 2017 para ejercer un cargo de auxiliar dentro de la referida municipalidad.
Según el informe del Tribunal, el primo del edil devengó un salario de $400 durante el periodo comprendido entre el seis de noviembre y uno de diciembre del 2017.
Las autoridades le brindaron un plazo de 10 días a Tejada Ponce para presentar las alegaciones que estimara pertinentes en el caso que se le acusaba, pero se venció el tiempo y no presentó ningún documento.
Tejada Ponce está a cargo de la alcaldía de Tejutla desde el 2009 bajo el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana).