El actual alcalde de San Luis Talpa, ahora electo para dirigir el distrito de La Paz Oeste, argumentó que durante estas elecciones municipales, no tuvo un rival frente a la gestión desarrollada en su localidad, misma que buscará replicar en el resto de comunidades ha administrar.
“Lo que se viene es un gran desafío y lo voy a enfrentar con fuerza. Tengo la capacidad y la experiencia de hacerlo. Vamos a desarrollar el municipio”, señaló Menéndez, miembro del partido GANA.
Con cuatro periodos al frente de la comuna “la población que me apoyó quiere ver un cambio en su distrito. Un cambio que ya se refleja en San Luis Talpa, lo que la gente desea es que se replique ese modelo de gestión en el municipio”, dijo el alcalde durante la entrevista matutina de Diálogo.
ARENA comenzará una renovación, dice presidente del COENA
El funcionario se ha caracterizado por sostener una administración amigable a la población donde se encarga de recibir las denuncias y peticiones de los ciudadanos a través de llamadas telefónicas directamente a su número personal. “Recibo llamadas en horas de la noche para gestionar reparaciones en el alumbrado público”, señalando que es la situación más común y de atención rápida.
Menéndez afirmó que buscará llevar el desarrollo y los programas sociales que han aplicado en su municipio al distrito completo, entre ellas figura clínicas comunales, laboratorios, cursos gratuitos, canasta básica para adultos mayores entre otros.
Situación por la que considera “en estas elecciones, no tuve rival y la población apoyó mi gestión municipal. También fue un voto de castigo para Nuevas Ideas”, argumentando que el partido oficialista colocó “un mal candidato, una persona no adecuada para una elección pública” que los llevó a la derrota.
Una vez el Tribunal Supremo Electoral (TSE) oficialice los resultados el alcalde señaló que visitará las alcaldías para iniciar una auditoría “voy a hacer como lo dijo el presidente Nayib Bukele, el que salga corrupto a la cárcel se va”.
La Paz Oeste está conformada por los municipios de Cuyultitán, Olocuilta, San Juan Talpa, San Luis Talpa, San Pedro Masahuat, Tapalhuaca y San Francisco Chinameca, esta transición es un reto para Menéndez quién no descarta toparse con muchos problemas en cada administración.
TSE toma acuerdo que vuelve "innecesarias" las JED y JEM en el escrutinio final
Aunque Gana se quedó sin representación en la Asamblea Legislativa, Menéndez señala que estos factores no van hacer que el partido desaparezca, “si vemos los seis alcaldes hemos logrado una cantidad de distritos bastante grandes”, aunque no representan al partido oficialista señaló que están dispuestos a trabajar con la administración central para beneficio de la comunidad.
“Necesitamos hacer cambios directamente en la administración del partido y se van a hacer”, el actual alcalde de San Luis Talpa no descarta buscar la presidencia del partido en el futuro.