El alcalde de Ayutuxtepeque, Alejandro Nóchez, se mostró a la expectativa de la reestructuración a la que se ha sometido el partido ARENA, que en unos días realizará elecciones internas para nombrar a la dirigencia transitoria del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) que completará el periodo que culmina en septiembre.
"Yo espero que realmente nos volvamos una oposición constructiva y propositiva", dijo en la entrevista matutina Frente a Frente.
Reveló que será el representante de los alcaldes ante el Coena, un puesto que anteriormente había ocupado su colega de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas.
"En nuestros estatus dice que el representante de los alcaldes y el de los diputados no van a elección interna como la planilla que va en este momento, sino que los alcaldes eligen quién será su representante" que en este caso ha sido él, explicó.
Añadió que como "la voz de los alcaldes de ARENA" también señalará "internamente lo que se tenga que hacer para mejorar".
El edil sostuvo que no ha considerado separarse del partido y que por el contrario "sumará esfuerzos para apoyar la renovación" del instituto político, pues él ha sido el que pedía cambios en la dirigencia.