Si quieres una dosis de emoción y disfrutar San Salvador de una manera diferente, Akiles Ride es la opción ideal para ti.
Este emprendimiento comenzó sus funciones el 9 de abril de este año y es liderado por los jóvenes Kelly Escobar y Kevin Menjivar.
Akiles Ride ofrece recorridos guiados en un medio de transporte muy utilizado en países europeos: el escúter eléctrico.
La idea la trabajaron desde el año pasado con el objetivo de ser los pioneros en implementar la micromovilidad en el país, aseguró Kelly.
El título del emprendimiento lleva la “K” ya que ambos jóvenes comparten la letra en sus nombres. Además se inspiraron en el héroe griego Aquiles, a quien conocen como el de los pies ligeros.
Lee también: El dulce emprendimiento de las hermanas Palma Melara
A muchos les causa asombro que el escúter sea un medio de transporte, pero su uso es fácil. Menjívar explicó que si te gusta andar en bicicleta, no será ningún problema usarlo. Aunque si te da un poco de miedo, ellos te explican el funcionamiento.
<<Lo mejor es que pueden disfrutar de un recorrido por la ciudad de manera diferente>>, agregó Kelly.
Actualmente cuenta con 25 escúter y con el tiempo esperan adquirir más.
15 años en dos ruedas
En el primer mes de funcionamiento ya han brindado el servicio de tour a una quinceañera y sus amigos.
Según comentan los jóvenes, esta es una forma curiosa de realizar una celebración y en la que se sorprenda a los invitados.
Si te preocupa, lo congestionadas que puedan estar las calles, ellos ya tienen recorridos fijos en los que son acompañados por dos guías, uno de ellos graba todo. Los tours duran entre 50 y 60 minutos, explicaron.
Para los que se animen a dar un vuelta en escúter puedes pedir más información al teléfono 7183-3942.
Además están en Facebook, Instagram y TikTok como @akiles.ride.
<<Invitamos a todo aquel que quiera experimentar a que lo haga. No se arrepentirán, es ideal para hacerlo con tu pareja o amigos>>, dijeron.