El Juzgado Especializado de Extinción de Dominio de San Salvador ordenó que un microbús, $16,400 en efectivo, 32,775 quetzales y 50 pesos mexicanos, pasen a ser administrados por el Estado luego de ser decomisados al guatemalteco identificado como Bernardo S. C. debido a su presunta vinculación en actividades ilícitas.
Lea además: Baja afluencia de turistas por trabajos de la DOM en Apaneca y Ataco
La Fiscalía General de la República (FGR) indicó que el sujeto fue detenido el 4 de marzo del 2020 después de haber ingresado en la frontera La Hachadura, en el distrito de San Francisco Menéndez, Ahuachapán Sur, y no haber declarado dichas cantidades de dinero en la aduana.
El guatemalteco se encontraba acompañado del salvadoreño Luis A. A. cuando ambos fueron capturados sobre el kilómetro 108 de la carretera Litoral durante un retén rutinario que mantenían miembros de la Policía Nacional Civil (PNC).
El reporte fiscal consignó que los sujetos “transportaban una parte del dinero en efectivo adherido a su cuerpo, otra escondida debajo de los asientos y en la paquetera del vehículo en el que se movilizaban”.
Ambos iban a bordo de un microbús, placas guatemaltecas P0276DEX.
Le puede interesar: Motociclista muere al impactar con camión en frontera La Hachadura
“Por la acción u omisión de ocultar el origen ilícito de dinero y activos, la Fiscalía General de la República logró extinguir el derecho de dominio del dinero y el bien en mención. Ambos imputados fueron procesados por el delito de lavado de dinero. La sentencia fue emitida por el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio de San Salvador”, señaló la Fiscalía.