Carlos Humberto Girón fue encontrado culpable del delito de violación en perjuicio de una adolescente de 13 años, por lo que el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán le impuso una pena de 14 años de prisión.
Además, el juzgado emitió una orden de captura en su contra debido a que se encuentra en estado de rebeldía, informó Centros Judiciales El Salvador.
Lea además: Asaltantes fueron condenados por robarle $4,500 a mensajero en Ahuachapán
El hecho por el que fue procesado inició el 15 de julio de 2020 en una comunidad de Ahuachapán.
Las investigaciones y el testimonio de la víctima determinaron que, ese día, llegó a la casa del ahora condenado para recoger un dinero que éste adeudaba a su madre, quien realizaba labores domésticas para él.
Girón ingresó a la adolescente a la casa y mientras estaba de espalda, le colocó un pañuelo en la boca lo que provocó que perdiera la conciencia.
“Al despertar se encontró en una cama en la residencia de Girón, sintiéndose adolorida y percatándose de que estaba sangrando. En ese momento, el agresor ingresó y la amenazó con consecuencias mortales si revelaba la situación a su madre”, indicó el reporte judicial.
Siete días después se repitió el episodio. La menor guardó silencio por temor a las amenazas que le había realizado el sujeto.
Un año después, la menor se armó de valor y contó a su madre lo que había ocurrido. Ella confrontó al sujeto, quien negó la acusación; pero también realizó nuevas amenazas.
Le puede interesar: La ropa, zapatos y accesorios son más baratos, cada miércoles, en la frontera Las Chinamas de Ahuachapán
Por temor, la madre guardó silencio; sin embargo, la víctima acudió a la Policía Nacional Civil (PNC) para interponer la denuncia.
“Esos hechos fueron presentados ante el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, donde recibió la declaración anticipada de la víctima. Su testimonio claro, sencillo y espontáneo, fue proporcionado de manera natural, respondiendo a las preguntas de la psicóloga forense. La consistencia de sus declaraciones se alineó con otras pruebas documentales y periciales presentadas por la Fiscalía General de la República”, indicó Centros Judiciales.