Las calles aledañas a los dos mercados municipales de Ahuachapán lucen abarrotadas desde muy temprano de este domingo, por personas que continúan comprando para los preparativos de la cena de Nochebuena.
Algunas vías, incluso, han sido cerradas para el paso de los vehículos con la finalidad de evitar algún siniestro vial.
Muchos de los comerciantes, que están en las calles y aceras, se instalaron desde el viernes ya que el flujo de ventas incrementa considerablemente estos días.
Lea también: Soldados y policías capturan a sujeto con un fusil en San Francisco Menéndez
Sin embargo, algunos compradores se han quejado de que también los precios de los productos han subido.
Mientras que las filas para ingresar a algunos supermercados de la ciudad también eran largas. En algunos casos, incluso, alcanzaban, temprano del domingo, hasta una cuadra.
La mayoría de las personas buscaban hortalizas, pollo, carne, uvas y manzanas, entre otros, para preparar la cena de Nochebuena.
Otros ingresaban a las ventas de ropa para buscar sus estrenos. Los negocios de ropa usada, eran algunas opciones para las personas.
“No se nos quita la costumbre de dejar todo a última hora; es algo que caracteriza a los salvadoreños”, expresó Ángela Martínez, quien aún buscaba algunos insumos para la comida de la noche.
Otras personas señalaron que andaban comprando con mucha precaución ya que la aglomeración se vuelve escenario idóneo para muchos delincuentes que sustraen las pertenencias.
En redes sociales circularon varios comentarios de hurtos cometidos en la calle conocida como la del Centro o frente al parque Francisco Menéndez.
Le puede interesar: Turistas que deseen ir a playa Los Almendros, en Sonsonate deben pagar
Miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en la zona para prestar seguridad.
Las compras de última hora también han generado congestionamientos en calles como la conocida como la de El Calvario.
Por momentos, la fila de vehículos se extendía hasta el polideportivo Los Pinitos.