Un sujeto, que junto a otros hombres, portaban armas y uniformes similares a los que utiliza la Policía y la Fuerza Armada, fue condenado a 32 años de prisión luego que el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán lo encontró culpable de un doble homicidio.
El hecho ocurrió el 13 de noviembre de 2016 en la colonia El Centro, cantón El Chagüite, en Tacuba.
Mientras que las víctimas fueron identificadas como Alberto Vásquez Romidio, de 49 años; y su hijo, Alexander Vásquez Mendoza, de 19.
Centros Judiciales informó que las víctimas fueron esposadas bajo el argumento que no colaboraban con la estructura delictiva a la que pertenecían sus homicidas.
Los sujetos le dispararon en reiteradas ocasiones a padre e hijo; cuando cayeron al suelo, los hechores los lesionaron con arma blanca (corvo) hasta provocarles la muerte, de acuerdo a las investigaciones.
Le puede interesar: Fiscalía ordena capturar a exministro Gerson Martínez y otros exfuncionarios por caso SITRAMSS
Las víctimas presentaban lesiones en la cabeza, tórax, rostro, y extremidades, según se informó el día del hecho.
Uno de los responsables fue identificado como René Edenilson Morán Jiménez, de 33 años, quien fue señalado por la Fiscalía de ser el autor directo del doble crimen.
“A través de la declaración de un testigo protegido y de la prueba documental y pericial valorada por el juez, fue declarado culpable y condenado a la pena total de 32 años de prisión por homicidio agravado”, señaló Centros Judiciales.
Morán continuará guardando prisión en el Centro Penitenciario de Seguridad de Izalco, en Sonsonate.
Otros sujetos que también participaron en el hecho ya fueron condenados en otro proceso judicial.
Lea además: Juzgado ordena juicio contra sospechosos de la desaparición de hermanos Guerrero Toledo