Un miembro de una pandilla fue condenado a 70 años de prisión tras haber sido encontrado culpable del crimen de un miembro de la Fuerza Armada e intentar asesinar a dos de sus compañeros mientras realizaban un patrullaje sobre la calle principal del cantón El Barro, en Ahuachapán.
El ahora condenado fue identificado por la Fiscalía General de la República (FGR) como Max Ever Pérez Garay, quien fue encontrado culpable de los delitos que le imputaban tras la realización del juicio en el Juzgado de Sentencia de Ahuachapán.
Lea además: Capturan a tres hombres acusados de matar a joven de 17 años en Atiquizaya, Ahuachapán
El fallecido fue identificado como Óscar Armando Bravo Morales, quien, el 1 de febrero de 2020, realizaba un patrullaje preventivo, junto a dos de sus compañeros, en el referido cantón.
Los tres estaban destacados en el Destacamento Militar Número Siete, con sede en la cabecera departamental.
Los militares fueron atacados con arma de fuego por un grupo de sujetos. Ellos respondieron al ataque y en la persecución, Bravo Morales recibió un disparo en el pecho.
Aunque fue auxiliado por sus compañeros y trasladado para recibir la asistencia médica, falleció debido a la gravedad de las lesiones.
Le puede interesar: Arrestan a dos sospechosos de asesinar a embarazada en Ahuachapán
“En el juicio en el Juzgado de Sentencia de Ahuachapán, fiscales de la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio demostraron con diferentes pruebas la responsabilidad penal de Pérez Garay, a quién le impuso 50 años por el homicidio consumado y 10 años más, por cada una de las otras dos víctimas que intentó matar”, informó la Fiscalía.