El Juzgado de Paz de El Refugio, en Ahuachapán, decretó instrucción formal con detención provisional en contra de Jorge G. S. O., de 29 años, quien fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de violación, daños, disparos de arma de fuego, lesiones graves y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.
El primer delito fue en contra de una pasajera de un microbús de pasajeros particular, indicó Centros Judiciales.
Los hechos ocurrieron el 29 de enero. Ese día, la víctima esperaba un microbús en Santa Tecla, La Libertad, para transportarse hacia su vivienda, cuando llegó al mismo lugar el ahora procesado.
Le puede interesar: Joven muere ahogado mientras pescaba en San Francisco Menéndez
Ambos abordaron el mismo microbús; pero en el trayecto, el sujeto abrazó en contra de la voluntad a la víctima y comenzó a tocar sus partes íntimas.
Las investigaciones determinaron que luego procedió a cometer el delito de violación.
Tras consumado el hecho, le dijo al motorista del microbús que iba a bajarse en el lugar conocido como la segunda parada de El Refugio, en Ahuachapán.
El reporte de Centros Judiciales consignó que el motorista detuvo la marcha en el sitio indicado y se bajó junto al agresor.
Le pidió a la víctima que también se bajara ya que, hasta ese momento, ignoraba que todo el acto sexual había ocurrido en contra de su voluntad. Ella se negó a bajarse.
Lea además: Familia urge $15 mil para repatriar a salvadoreña que falleció en accidente en EE.UU.
“Posteriormente, el motorista le dijo a Jorge que esos actos inmorales no se hacían en público; y entonces el imputado sacó un arma de fuego de una mochila e hizo cuatro disparos hacia el microbús. Uno de ellos impactó en una persona que viajaba en el interior del automotor. En ese momento, el motorista arrancó la marcha y buscó ayuda policial y arrestaron en flagrancia al imputado, decomisándole el arma de fuego”, señaló el reporte judicial.
La Fiscalía presentó, durante la audiencia inicial, diferentes pruebas, entre ellas, el reconocimiento de genitales de la víctima, el dictamen psicológico, el peritaje al arma de fuego, y el examen de embriaguez realizado por el Instituto de Medicina Legal.