Los candidatos para ocupar el cargo de alcalde en Ahuachapán Centro, al parecer, no lograron convencer a los electores para que emitieran el sufragio a su favor.
Esto porque, por ejemplo, el centro de votación ubicado en el Complejo Educativo Doctor Arturo Romero, en Ahuachapán, registra baja asistencia de electores.
En dicho lugar se instalaron 14 Juntas Receptoras de Voto, que esperan recibir, dentro de la jornada, a más de 9 mil votantes.
El lugar mostró un panorama distinto respecto a la elección de hace un mes, cuando lució abarrotado en las primeras horas que abrió sus puertas.
En esa ocasión abrió con una hora de retraso; sin embargo, este domingo lo hizo a las 7:00 de la mañana.
Para uno de los votantes, Jorge Aguirre, una de las situaciones que, probablemente, provocaron la poca afluencia de personas fue las presuntas irregularidades que ocurrieron durante el escrutinio de las elecciones recién pasadas.
“La gente ya no quiere venir a votar; se ve la diferencia de hace un mes que hubo muchas anomalías. Por eso la gente se ha indignado en no venir a votar y está bien solo. Esa es la razón; hay mucha menos gente”, señaló el ahuachapaneco.
Los vendedores también han resentido la baja afluencia de votantes ya que algunos se prepararon con varios días de anticipación esperando obtener ganancias.
Pero a una hora de que el centro de votación abrió, Norma Barrientos apenas había vendido $0.75 en una soda.
Ella contó que se abasteció desde hace cinco días con diferentes golosinas; por lo que esperaba que en el resto de la jornada electoral, pudiera recuperar lo invertido.
En el departamento de Ahuachapán, para tres alcaldías compiten 19 personas de seis distintos partidos políticos.
Este 3 de marzo se elegirá a los representantes de las alcaldías de Ahuachapán Norte, Ahuachapán Centro y Ahuachapán Sur.