Un hombre fue rescatado por lo elementos de la Marina Nacional de El Salvador, luego de estar en peligro de ahogarse en el Centro Turístico Vía Vela, en el Lago de Ilopango, en San Salvador Este.
Los hechos ocurrieron el sábado 22 de febrero, en horas de la tarde, cuando el hombre identificado como Guillermo Antonio Aguilar, fue a disfrutar del lago, en el fin de semana, como la mayoría de salvadoreños aprovecha y visita los lugares turísticos del país.
Sin embargo, algo que era un momento para pasarla bien en familia, terminó en angustia, cuando el hombre ingresó al lago, pero no podía salir del mismo, por lo que, rápidamente, los guardavidas de la Marina Nacional, asignados a vigilar la zona, fueron alertados y efectuaron el rescate acuático, evitando que el hombre falleciera por inmersión.
Los elementos de la Marina Nacional, lograron sacar del lago a Guillermo Aguilar, quien aún presentaba signos vitales.
Cabe mencionar que el Lago de Ilopango es un lugar, en el que con frecuencia, muchas personas mueren ahogadas. Tal fue el caso ocurrido hace una semana (16 de febrero), cuando el cuerpo sin vida de Vladimir Alexander Aguilar Hernández, de 35 años fue recuperado por los socorristas de Comandos de Salvamento, en el Vía Vela, en el sector del Malecón, a un costado poniente del Turicentro Apulo, en el Lago de Ilopango.

Eran las 3:00 de la tarde cuando los cuerpos de socorro fueron alertados y reportaron la emergencia. Se prepararon los equipos de buceo e iniciaron un operativo de búsqueda, ya que, el hombre estaba desaparecido. Fue hasta las 5:30 de la tarde aproximadamente, que localizaron el cuerpo sin vida y los recuperaron.
Sobre ese caso, Protección Civil informó que el hombre se encontraba en estado de ebriedad, por lo cual, recomendó a los salvadoreños, no ingresar al agua, ya sea de playas, lagos, ríos, piscinas, si se encuentran bajo los efectos de bebidas embriagantes.