Los equipos de varias instituciones recuperaron el cuerpo sin vida de un menor de edad que fue reportado como desaparecido, luego de extraviarse al caer en las riberas del río Acelhuate, en la zona de Agua Caliente, en Soyapango, en San Salvador Este.
De acuerdo con el informe brindado, los hechos ocurrieron el sábado 17 de agosto, en horas de la tarde, cuando los socorristas de Comandos de Salvamento fueron alertados por los familiares del menor Samuel Ernesto S. C., de 13 años, quien se extravió al intentar recuperar una pelota en el río Acelhuate, en el sector antes mencionado, donde cayó en una poza con aproximadamente tres metros de profundidad.
Familiares relataron que a eso de las 11:30 de la mañana, varios niños ayudaron a un vecino a cortar zacate a la orilla del río, pero en ese momento; Samuel Ernesto observó una pelota plástica que flotaba en las aguas e intentó recuperarla para jugar con sus amigos. Sin embargo, en ese momento se hundió, por lo que, comenzaron la búsqueda río abajo, pero la búsqueda no dio los resultados esperados y alertaron por ayuda.
Al lugar de los hechos se hicieron presentes los buzos de Comandos de Salvamento, de la Marina Nacional, elementos de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), para llevar a cabo un operativo de búsqueda. En un inicio se presumía que eran dos menores de edad extraviados, luego constataron que solo se trataba de uno.
"Más de 80 elementos de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil trabajan de manera articulada en la búsqueda y rescate de dos menores de edad extraviados en el río Acelhuate (zona agua caliente), distrito de Soyapango, San Salvador Este", informó a las 5:30 de la tarde, Protección Civil.
Hasta las 6:55 de la noche, la búsqueda tuvo resultados, ya que, localizaron y recuperaron el cuerpo sin vida del niño de 13 años en el sector de la comunidad El Cacao, límite de Soyapango y San Salvador. Así lo afirmó Protección Civil: "Tras la indagación pertinente, se verificó que solo un menor de edad estaba extraviado. Después de las labores de búsqueda, hemos recuperado su cuerpo sin vida", aseveró.
En otro caso, dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta, fueron rescatadas, luego que fueran arrastradas por una corriente de agua, tras las inundaciones provocadas por las lluvias, en el barrio San Juan, de Santa Ana Centro.
Los equipos de Protección Civil trabajaron en el rescate y pusieron a salvo a las dos personas.