En un paseo entre amigos, tres jóvenes perdieron la vida, luego de haber sido arrastrados por una corriente del río Sumpul, a la altura del cantón Los Amates, distrito de San Isidro Labrador, en el departamento de Chalatenango.
Los jóvenes fallecidos fueron identificados como: Oscar Ernesto Caballero, de 21 años; Gerardo Antonio Abrego, de 24 y Carlos Vladimir V. R., de 15.
De acuerdo con el informe brindado por Cruz Verde Salvadoreña, la convivencia se llevó a cabo el viernes 22 de noviembre, en la tarde, cuando los siete jóvenes amigos salieron a disfrutar de un paseo, sin embargo, tres de ellos fueron llevados por las fuertes corrientes del agua.
Testigos afirmaron que intentaron auxiliar a los jóvenes con una vara, pero no lograron salir porque la fuerza del agua los arrastró.
Equipos de emergencias se hicieron presentes al lugar, entre los ellos; Protección Civil, Cruz Verde Salvadoreña, Cruz Roja Salvadoreña, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes trabajaron en conjunto e iniciaron un operativo de búsqueda para localizar los tres cuerpos sin vida.
Hasta a eso de las 8:00 de la noche del viernes, los cadáveres aún no habían sido localizados y los cuerpos de socorro indicaron que continuarían la búsqueda hasta este sábado, ya que había sido suspendida debido a la profundidad de la zona de el hecho. Además, contarían con ayuda del personal especializado en buceo, mientras tanto, colocaron rastras en la parte inferior de la posa para impedir que los cuerpos fueran movidos por una corriente en el transcurso de la noche.
"Aún no se logra extraer los cuerpos y se espera que el día de mañana siga la búsqueda y extracción en la poza en el río Sumpul", dijo Cruz Verde.
Familiares y amigos se quedaron esperando el rescate en el lugar.
Sin embargo, las autoridades municipales de la localidad se pronunciaron afirmando la muerte de los tres jóvenes y dando las condolencias a las familias dolientes.
"Lamentamos la tragedia sucedida este dia en el Río Sumpul, a la altura del Canton Los Amates, del Distrito de San Isidro Labrador, en la cual fallecieron ahogados tres jóvenes. Siempre es lamentable la perdida de una vida humana, pero mucho más, cuando se da de manera repentina; rogamos a Dios fortaleza y consuelo para las familias de estos jóvenes ya que están en la angustia de encontrar los cuerpos", dijo la municipalidad de Chalatenango Sur.