La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) informó esta mañana sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida que presuntamente podría ser de una de las personas desaparecidas, en el sector del puente de Nuevo Edén de San Juan, en el departamento de San Miguel.
Más tarde, confirmó que fue localizado el segundo cuerpo mediante operaciones de búsqueda y rescate, y que se esta a la espera de su reconocimiento legal.
De acuerdo con el informe oficial de la Fuerza Armada, durante el sábado recibieron un reporte sobre dos personas desaparecidas y en horas de la noche el Equipo de Buzos de la Fuerza Naval iniciaron un operativo de búsqueda para rescatar a dichas personas.
VER: Niño de 6 años muere ahogado en río Sumpul, en Chalatenango
En el reporte se detalló la tarde del sábado, los hermanos identificados como Héctor Salomón, de 22 años y Junior, de 15, de apellido Araujo Castillo se encontraban disfrutando de un baño cuando fueron arrastrados por una corriente en el Río Lempa, en el sector del puente de Nuevo Edén de San Juan, San Miguel. Sin embargo, posteriormente, sus familiares ya no los visualizaron y reportaron su desaparición.
Según el relato de fuentes extraoficiales, los hermanos intentaron cruzar en el Río Lempa, pero fue en ese momento que el hermano menor no pudo llegar al otro lado, por lo que su hermano mayor intentó ayudarle y se regresó, no obstante, en su intento fallido, ambos habrían sido arrastrados por la corriente.
Tras el operativo de búsqueda llevado a cabo en horas de la noche del domingo y madrugada de este día, los buzos de la Fuerza Naval a eso de las 8:00 de la mañana de este día, recuperaron a 1.3 millas al Sur del Puente Nuevo Edén de San Juan, un cuerpo sin vida, que se presume es de una de las personas reportadas como desaparecidas ayer, presuntamente de Junio Araujo.
LEER TAMBIÉN: VIDEO: Momento en el que se registra derrumbe en turicentro en Moncagua, San Miguel
En las operaciones de búsqueda también se contó con el apoyo del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil, socorristas de Cruz Roja y la Policía Nacional Civil.