Un joven perdió la vida y otros dos fueron rescatados con vida ayer, en horas de la tarde, luego de haber sido arrastrados por una corriente marina, tras haber llegado a disfrutar de su fin de semana, en la playa San Diego en el departamento de La Libertad Costa.
Los hechos ocurrieron el domingo 18 de agosto, a eso de las 5:40 de la tarde, cuando los tres jóvenes disfrutaban de un paseo por la playa y cuando se acercaba la hora de irse, ingresaron al mar, sin embargo, dicho paseo terminó en angustia cuando observaron que ya no salían del agua.
Los socorristas de Cruz Verde Salvadoreña, recibieron la llamada de alerta por parte de sus familiares y otros turistas, sobre tres personas arrastradas por una corriente marina. Hasta que pocos minutos después que se hicieron presentes al lugar, observaron que los guardavidas de Protección Civil brindaban atenciones a dos personas, a quienes lograron rescatar.
Sin embargo, el tercero de los jóvenes, identificado como Juan José Rosales Interiano, de 22 años, habría sido arrastrado hacia mar adentro y ya no pudo salir. Posteriormente recuperaron su cuerpo sin vida y aún así intentaron auxiliarlo y reanimarlo con RCP, pero ya no presentaba signos vitales.
"Persona fallecida por asfixia por inmersión, en playa San Diego, La Libertas Costa", informó Cruz Verde.
Según relataron los guardavidas de Protección Civil que se mantenían en el lugar, pocos minutos antes de retirarse, hicieron un llamado a las personas para que se salieran del mar, pero muchos de los bañistas omitieron la alerta, por lo que, continuaron en el agua. Fue entonces cuando una corriente arrastró a las tres personas, de quienes, solo dos fueron rescatadas con vida.
Familiares comentaron que Juan José Interiano residía en Comasagua, en La Libertad Sur y era estudiante de la Universidad de El Salvador, donde cursaba la carrera de Periodismo. Además, en el área de comunicaciones del distrito de su residencia.