Una persona perdió la vida ayer domingo 19 de noviembre, al quedar atrapado en una cueva con cinco metros de profundidad, luego de haber llegado con sus parientes a pescar con arpón, en la poza El Pepeto, del río Sensunapán, cantón Santa Emilia, lotificación California, jurisdicción de Sonsonate.
De acuerdo el relato de familiares, a eso de las 2:00 de la tarde de ayer, llegaron al lugar antes mencionado, para departir y pescar. Sin embargo, el joven identificado como Sergio Vladimir Salinas, de 26 años, se metió a la cueva, con el fin de buscar mojarras, pero luego de ello, ya no lo volvieron a ver.
"Sergio se tomó un trago y se metió a cuevear buscando mojarras. Lo vi saltar dos veces de la cueva pero después ya no salió", contó un familiar del joven.
Los familiares y amistades alertaron por ayuda a los cuerpos de socorro de Comandos de Salvamento, quienes contaron con la ayuda de los guardavidas de Protección Civil. En un grupo de diez rescatistas, se adentraron al río, pero luego de varias horas buscando al joven reportado como desaparecido, suspendieron sus labores por lo escabroso y la poca visibilidad.
Por consiguiente, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), junto a la Marina Nacional coordinarían para que un equipo procedieran a realizar las labores de búsqueda este lunes.
VER TAMBIÉN: Un hombre murió al ser atropellado por un camión en La Paz
Horas después, entre la oscuridad, aparecieron dos jóvenes, quienes se identificaron como Rigoberto y Samuel. Ambos son pescadores con arpón e indicaron conocer todas las pozas del río Sensunapán, por lo que, se ofrecieron a buscar en el lugar. Utilizando una vieja careta, una lámpara y con auxilio de socorristas de Comandos de Salvamento se adentraron a la cueva y después de cinco minutos lograron salir y sacaron el cadáver atado.
El cuerpo sin vida fue sacado a la orilla del río para el procedimiento de ley que realizó la Fiscalía General de la República.