Decenas de familias del caserío El 70, ubicado en el cantón El Cerrito, en Nahuizalco, Sonsonate, están preocupadas porque tienen más de treinta días de no recibir el servicio de agua en sus viviendas.
Son más de cien familias las afectadas por la situación.
Algunos de ellos señalaron que el servicio es proporcionado por una asociación de desarrollo comunal (Adesco) que no les ha dado explicaciones sobre la situación.
Te puede interesar: Sin agua potable ni energía eléctrica: así sobreviven en San Cayetano
“Tenemos más de un mes sin agua del proyecto Unión Europea. La directiva no ha hecho nada al respecto. Le hago un llamado a las autoridades a que verifiquen el caso. Necesitamos agua, tenemos niños pequeños, pedimos ayuda”, expresó una de las afectadas por la situación, Adela Lue.
La mayoría de personas se está abasteciendo con agua llovida, que captan a través de barriles; mientras que otros buscan casas donde el servicio es abastecido por la Administración de Acueductos y Alcantarillados (Anda) para pedirles que les regalen o vendan el líquido.
Te puede interesar: Muere electrocutado un cortador de cocos en Sonsonate
El problema radica, aparentemente, que el servicio no tiene suficiente presión para llegar al caserío y que el agua llega hasta el cantón El Carrizal, donde sí cuentan con el servicio a través de la Adesco.