Una mujer ha sido sentenciada a 12 años de cárcel después de que un juez determinara que abusó sexualmente de un adolescente de 13 años. Los hechos ocurrieron en una zona rural de Santa Ana.
El adolescente solía trabajar como ayudante de limpieza en su comunidad con el propósito de apoyar a su familia con la economía del hogar, fue de esa manera que conoció a Silvia Lorena Henríquez Salazar, de 50 años.
Según el informe judicial de este caso, la mujer regalaba a la víctima alimentos y golosinas, lo invitaba a él y a su hermano a fiestas en su casa y les solicitaba labores de limpieza.
LEA TAMBIÉN: Condenan a 14 años de prisión a hombre que abusó de niña
Un día, sin embargo, la mujer tocó de forma indebida al joven y le exigió que hiciera lo mismo con ella, él se negaba y ante ello la mujer lo amenazó con hacerle daño a su familia. Los abusos se repitieron en una segunda ocasión, pero esta vez, el joven comentó a su padre lo que sucedía.
El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana condenó a Henríquez Salazar a 12 años de cárcel por el delito de agresión sexual en menor o incapaz en modalidad continuada, es decir, la acción delictiva se cometió más de una vez contra la misma víctima. Además, la instancia le ordenó pagar $300 al adolescente.