El pastor de una iglesia fue condenado a 36 años de cárcel luego de comprobarse que agredió sexualmente a tres niñas de 5, 6 y 7 años, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
El religioso, Reyes Antonio Peña, recibió 12 años de sentencia por cada caso de agresión que, según la acusación, ocurrieron en San Salvador en el año 2015.
La condena fue por el delito de agresión sexual en menor e incapaz agravada en modalidad continuada, es decir, la actividad delictiva se realizó en más de una ocasión y esta se mantuvo por un tiempo.
Reformas hechas en 2019 al Código Penal establecieron en 8 años la pena mínima y en 12 años la máxima, para las agresiones sexuales a menores de edad.
El agresor fue capturado por la Policía Nacional Civil el 3 de noviembre de 2021.
LEA TAMBIÉN: Condenan a sujeto que violó a su vecina cuando le pidió ayuda
Violó a menor y quedó embarazada
En otro proceso, Josué Orlando Rafael Esquina, fue sentenciado a 28 años de cárcel por haber violado en al menos tres ocasiones a una menor en San Antonio del Monte, Sonsonate.
La menor resultó embarazada producto de las violaciones, según ha informado la FGR. Los hechos ocurrieron entre 2022 y 2023.
La acusación señaló que la víctima iba a un molino en el que el imputado trabajaba y fue allí donde la agredió por primera vez.
Días más tarde, el sujeto la encontró en el patio de su casa y allí abusó de ella; al día siguiente, volvió a agredirla en el molino donde él trabajaba, señala el reporte de la Fiscalía.
Los padres de la víctima denunciaron los abusos, al enterarse que ella estaba embarazada.