Rubén M., de 59 años, fue condenado a 26 años de prisión por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana, por el delito de violación en menor o incapaz agravada.
Según el relato, el hombre aprovechó que su compañera de vida ingresó en un hospital por labores de parto, para violar a su hijastra menor de edad, que se había quedado en la casa.
Luego de la violación, el agresor amenazó de muerte a la menor, si le contaba a su mamá lo que había pasado.
Lee también: Padrastro violaba a menor en Santa Ana cuando la madre se iba a dormir
Cuando la mujer regresó del hospital después de dar a luz, la niña le contó que el padrastro había abusado sexualmente de ella, pero la madre no le creyó, por lo que el agresor siguió violentando sexualmente a la menor.
Siete meses después, la niña al verse desprotegida por parte de su mamá, decidió contarle a su padre biológico, quien puso la denuncia de inmediato ante las autoridades correspondientes.
La Fiscalía señaló que los hechos fueron cometidos en una zona rural de Chalchuapa.
Tres hermanas agredidas sexualmente por vecino
En otro caso, Donato Galicia fue condenado a 53 años de prisión por el delito de violación y agresión sexual, informó la Fiscalía General de la República.
Las víctimas son tres niñas de cinco, ocho y 12 años. Según la investigación, las víctimas y el anciano vivían en el mismo terreno, y la única salida que tenían era por la casa del agresor.
Galicia se aprovechó de esa situación para acosar y abusar de las niñas, cuando pasaban por su residencia.
El hombre cometió las agresiones durante seis años, hasta que una de las víctimas le comentó a su madre que el hombre les decía frases con contenido sexual, cuando pasaban por su casa, por lo que la madre de las tres niñas decidió denunciarlo ante las autoridades.
Las investigaciones, tras la denuncia, revelaron que una de las niñas había sido violada y las otras dos agredidas sexualmente por Galicia.
Según el observatorio de violencia contra las mujeres, de Ormusa, 608 niñas menores de 12 años fueron víctimas de violencia sexual el año pasado.