La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento ante el Juzgado Sexto de Paz de San Salvador contra Roberto Mauricio V., de 42 años, acusado por el delito de agresiones sexuales, luego de haber sido captado por cámaras de seguridad cuando agredió sexualmente a una menor, en las instalaciones del Mercado Sagrado Corazón, de San Salvador.
De acuerdo con el reporte judicial, el hombre fue detenido el 25 de abril, a las 5:40 de la mañana, cuando se encontraba sobre la 4a. Calle Poniente y la 3a. Avenida Sur, al oriente del mercado antes mencionado, donde fue captado por cámaras de seguridad un día antes.
Según la investigación de la Fiscalía General de la República, el imputado aprovechó que en el mercado había pocas personas para tocar a la menor. Además de aprovechar que la víctima tiene una discapacidad para hablar.
El caso se dio a conocer el 24 de abril, luego que tres videos se hicieran virales en redes sociales y la denuncia llegara a las autoridades de la PNC.
Luego la captura fue informada por el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas. "Toda palabra queda corta ante la vileza cometida por este sujeto", afirmó en el reporte y agradeció a la ciudadanía por la información para dar con el paradero del presunto responsable.
En el reporte se detalló que además de los videos que se difundieron en redes sociales, han recabado otros de cámaras cercanas y múltiples testigos.
En el video se observa cuando el hombre acorrala a la menor de edad y la toca indebidamente, cometiendo la agresión sexual. La niña reacciona con rechazo y con temor se alejaba del agresor, quien posteriormente sale huyendo cuando se da cuenta que alguien más estaba llegando a ese sector, presuntamente se trataba de la tía de la menor.
Las investigaciones determinaron que el hombre trabajaba como barbero y su manera de operar era pasar por el mercado observando a los niños y tratando de tocarlos cuando los padres se descuidaban. En 2014 fue capturado por agredir sexualmente y meses después recobró su libertad.
Tiempo después fue detenido por agredir a una mujer, pero un juzgado determinó que solo recibiera una orden de alejamiento. Luego fue capturado porque incumplió esa orden. Además, cuenta con antecedentes por los delitos de hurto, amenazas y extorsión.
La audiencia inicial se llevará a cabo el próximo lunes 6 de mayo a las 10:00 de la mañana.