Inocente Agustín Gómez fue condenado a 12 años de cárcel por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla por el delito de agresión sexual en menor e incapaz.
Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República la víctima de seis años fue agredida sexualmente por Gómez en varias ocasiones durante los años 2020 y 2021.
La madre denunció ante las autoridades que la primera vez el agresor le ofreció 5 dólares a la niña de seis años, para que entrara a su casa, luego la agredió sexualmente. Debido a que la niña no dijo nada, el hombre aprovechó para seguir abusando de ella.
En octubre de 2021, la niña junto a su hermano fueron a la casa de Gómez y este besó y manoseó a la víctima frente al hermano, por lo que el niño fue inmediatamente a donde su madre y le relató que “el señor había tocado y besado -en la boca- a su hermanita”.
La madre de la víctima alertó a las autoridades, quienes iniciaron la investigación del caso. El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla determinó que Gómez era culpable de las acusaciones.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Huizúcar, departamento de La Libertad.