Un hombre fue sentenciado a 32 años de prisión tras ser hallado responsable de agredir sexualmente a dos hermanas de 13 años, en Huizúcar, La Libertad.
Según la acusación, Warner Ernesto González Ramírez, agredió a las adolescentes en el 2020. El agresor convivía en la misma casa con las víctimas puesto que tenía una relación sentimental con la madre de las menores.
Cuando la mamá de las jóvenes salía a trabajar, las dejaba bajo cuidado del imputado, quien las amenazaba si se resistían.
González les decía que, de revelar las agresiones, "mandaría a sus amigos de las maras para que las mataran y aparecerían muertas en la calle en bolsas negras de basura", detalla un reporte de la Fiscalía.
LEA TAMBIÉN: Arrestan a dos repartidores en motocicleta que transportaban marihuana
Las adolescentes contaron las agresiones a un pariente, quien se acercó a denunciar al agresor ante el Consejo Nacional de La Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA), institución que a su vez avisó del delito a la Fiscalía General de la República.
La declaración de las menores, peritajes realizados por el Instituto de Medicina Legal y documentación fueron parte de las pruebas presentadas en contra de González, que fue condenado a 16 años de cárcel por cada uno de los dos casos de agresión sexual en menor e incapaz agravada por el tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, detalló la FGR.