El agresor sexual de una menor ha sido condenado a ocho años de cárcel por el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, informó la Fiscalía General de la República.
Carlos Roberto Ramos Ramírez cometió la agresión en diciembre de 2021 en Ciudad Delgado, San Salvador. Según la investigación fiscal la menor había llegado a la casa del imputado, quien es su familiar.
En la casa del agresor, este le llamó para que se acercara a una hamaca adonde él estaba, allí, cometió la agresión, detalla un informe del caso.
Los tocamientos a menores, cuando no sean mayores de 15 años de edad, son castigados con una pena de entre 8 y 12 años de cárcel, según reformas realizadas por la Asamblea Legislativa al Código Penal en noviembre de 2019. Si la víctima tiene más de 15 años, la pena será de entre 3 y 6 años de cárcel.
LEA TAMBIÉN: Condenan a sujeto que violó a su vecina cuando le pidió ayuda
La semana pasada, Walter Alberto Aguilera Vides, fue condenado a la pena máxima (12 años) por ese delito.
El imputado agredió a la hija de siete años de su pareja sentimental, quien por la confianza, acostumbraba a dejarlo a solas con la niña.
La niña le contó a un familiar cercano los tocamientos de los que era víctima y fue quien interpuso la denuncia a la Policía Nacional Civil. Los hechos ocurrieron en Colón, La Libertad.