Un hombre recibió una condena de 16 años de cárcel tras ser declarado responsable de cargos por otras agresiones sexuales agravadas y acoso a través de las tecnologías de información y comunicación agravada.
El imputado es José Antonio Domínguez Artiga quien, según la denuncia hecha por una extrabajadora, cometió los delitos en el distrito de San Ignacio, en Chalatenango Norte, el 9 de enero de este año.
Domínguez era el propietario de una floristería en la que laboraba la víctima, quien un día decidió renunciar ante los acosos, según hizo constar la Fiscalía en un informe sobre la sentencia.
Luego de dejar su trabajo presentó una denuncia y así, su antiguo jefe fue detenido mediante una orden de captura.
El Tribunal de Sentencia de Chalatenango le dictó siete años por otras agresiones sexuales agravadas y nueve años más por acoso a través de las tecnologías de información y comunicación agravada.
Violador condenado
En otro proceso, el Tribunal de Sentencia de Chalatenango también condenó a 20 años de cárcel, a un hombre acusado de haber violado a una niña desde que tenía nueve años.
José Humberto Castaneda Landaverde, fue denunciado por la madre de la menor en febrero de este año después de que le revelara los abusos de los que fue víctima desde el año 2020.
Castaneda cometió las agresiones cuando la madre de la niña salía de la casa y la mantuvo amenazada durante todo ese tiempo.
La Policía Nacional Civil detuvo al sujeto en el municipio de Chalatenango Norte. En su fallo, el tribunal chalateco le ordenó además pagar $200 en favor de la víctima.