Un hombre fue detenido este lunes 16 de septiembre, luego de haber sido captado por cámaras de seguridad, en el momento en que atacaba a una mujer con un arma blanca, en un área de San Salvador, pese a que tenía una orden de restricción por agresiones pasadas.
De acuerdo con el informe brindado por la Policía Nacional Civil (PNC), el sospechosos fue identificado como José Germán Portillo Martínez, de 53 años de edad, quien fue capturado cuando se encontraba sobre la 2ª Avenida Norte, barrio El Centro, Aguilares, de San Salvador.
Según el reporte emitido por las autoridades, el caso se dio a conocer luego que la víctima denunciara el caso, con un vídeo que fue captado por una de las cámaras de videovigilancia y en el material audiovisual se puede observar que fue documentado el viernes 13 de septiembre del presente año, a las 6:22 de la mañana.
En el vídeo se puede ver cuando el hombre se va acercando de manera disimulada y lento, ya que presenta dificultad al caminar, mientras que se puede ver a la víctima, quien realizaba sus labores diarias como vendedora. En ese momento está atendiendo a una clienta, cuando de pronto llega el hombre y saca un corvo.
Sin mediar palabras, Portillo Martínez empezó a golpear y a atacar con el corvo a la víctima, por lo que ella sale huyendo de él y la persigue, sin embargo, ya no se logra ver qué ocurrió después, puesto que, se salía del encuadre de la cámara.
Posteriormente que el vídeo fue entregado a la PNC, los agentes policiales iniciaron las investigaciones para dar con el responsable, hasta que lo interceptaron en el sector antes mencionado.
En el informe se detalla que será procesado por desobediencia en caso de medidas cautelares porque anteriormente ya ha sido denunciado y procesado. Además, contaba con una orden de restricción que le prohibía acercarse a la víctima.
Así lo detalló la PNC: "atacó con un corvo a una mujer con la que tenía orden de restricción".
No obstante, por este nuevo caso, será procesado por el delito ya dicho; desobediencia en casos de medidas cautelares, así como también de amenazas y lesiones.