La Fiscalía General de la República informó que Jorge Arnoldo Melara Fernández fue declarado culpable por el delito de lesiones agravadas, cometidas en un acto de intolerancia, en perjuicio de José Flores, un adulto mayor que fue golpeado el pasado domingo 22 de mayo.
El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán le impuso un año de prisión, reemplazado por trabajos de utilidad pública, debido a que fue un procedimiento abreviado condenatorio, con responsabilidad penal y civil.
En el informe brindado por la Fiscalía, la víctima identificada como José Flores, dio su consentimiento, luego de que "el imputado, incluso pidió las disculpas del caso. La víctima también aceptó estas disculpas, quedando satisfecha del caso", detalló la fiscal.
VER: Jubilado agredido denuncia a motociclista en Fiscalía y su hijo pide justicia
"Asimismo, el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán le impuso al acusado pagar una caución económica a la víctima", agregó.
Los hechos de intolerancia ocurrieron el pasado domingo 22 de mayo, cuando Melara colisionó contra el vehículo de la víctima, una persona de la tercera edad, quien transitaba sobre el Redondel Mayor Roberto d'Abuisson y avnida Luis Pino, cuando el motociclista no respetó la señal de ceder el paso e impactó el carro del señor.
El motociclista se bajó y le reclamó con violencia, dándole tres minutos para irse. José Flores dijo que no, sino hasta esperar a las autoridades para la inspección respectiva.
Jorge Melara no aceptó, se bajó de su moto y la víctima también salió de su carro para dialogar y llegar a un acuerdo, pero Melara procedió a golpearlo y hasta tirarlo al suelo, dándole patadas y puñetazos.