El Padre Jack Hoak, presidente de la Asociación Ágape El Salvador, ha fallecido por causas naturales este domingo en horas de la mañana en el departamento de Sonsonate, Hoak era el sucesor del recordado benefactor y también sacerdote franciscano Flavian Mucci.
Después de estar ocho años en la Asociación Ágape, fue nombrado presidente en el 2020.
Hoak, nació el 31 de marzo de 1,948 en McKeesport, Pennsylvania, Estados Unidos. A los 19 años inició su vida religiosa, el 15 de agosto de 1,967 fue seleccionado para entrar al noviciado.
En 1,974 hace la Profesión Solemne, es decir, la fiesta de San Antonio, en la Iglesia de San Agustín en la ciudad de Guatemala y el diaconado el 30 de octubre del mismo año, y en la misma Iglesia.
Sus trabajos en Centroamérica empezaron en 1,971 en Tegucigalpa, Honduras, después fue enviado a San José, Costa Rica, al Instituto de Lengua Española (escuela Menonita) para aprender el español. Posteriormente en 1,972 llegó a Guatemala a estudiar filosofía y teología con los hermanos salesianos.
Su primera misión como sacerdote fue en Jutiapa, Guatemala en 1,975 a 1,978, luego en 1,979 a 1,981 en Comayagua, Honduras, siendo el primer rector de un seminario para los frailes franciscanos.