Adultos mayores que forman parte de los distintos programas de la Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad, Fusate, celebraron el Día de los Reyes Magos con una misa en la Parroquia María Auxiliadora, Don Rua, en San Salvador.
La misa, que fue presidida ayer por la mañana por el párroco, padre Ricardo Chinchilla, fue acompañada por el coro de personas adultas mayores del Centro Integral de día Fusate.
“Un país sin personas de la tercera edad no tiene historia”, dijo el sacerdote durante su homilía, en la que además recalcó que estas personas necesitan más cariño, respeto y comprensión, así como un aporte económico, pues son los integrantes más importantes de la familia.
Chirilagua, entre cooperativas, migración y turismo
Los adultos mayores llevaron como ofrendas símbolos que representan los beneficios que han recibido gracias a Fusate y sus programas sociales gratuitos como los centros integrales, dormitorios y los programas de alimentación, salud, terapia física y ocupacional, educación, entre otros.
También se recreó la llegada de los Reyes Magos, por personas de la tercera edad que se vistieron de Melchor, Gaspar y Baltasar para simbolizar la entrega de la mirra, el oro y el incienso.
Américo Fuentes, quien interpretó al rey Baltasar, expresó que para él fue una inmensa alegría que lo tomaran en cuenta para este rol durante la misa. “Tengo siete meses de asistir al Centro Integral Fusate y me he siento agradecido con la institución, mi vida ahora es nueva”, exclamó Fuente.
Acusan a motorista por muerte de cuatro pasajeros de bus accidentado en Chalatenango
Posterior a la misa los asistentes que asistieron desde distintos puntos del país, recibieron regalos y un desayuno.
La junta directiva de Fusate por su parte, dijo a través de un comunicado que con esta actividad inaugura el mes del adulto mayor y tomó este momento para solicitar a todos los sectores de la sociedad y al Estado a velar por el cumplimiento de los derechos de las personas mayores, intensificar los cuidados y atenciones para el bienestar de este sector.
Fusate a través de personas altruistas que apoyan la protección y bienestar de las personas de la tercera edad, brinda apoyo a 152,599 personas afiliadas en sus ocho centros integrales de día y en sus dos dormitorios.