Un adulto mayor deberá continuar en prisión luego que el Juzgado de Paz de Concepción de Ataco, en Ahuachapán, encontró los elementos suficientes para continuar el proceso en su contra. La Fiscalía General de la República lo acusó del delito de maltrato animal.
Uno de los animales maltratados por Salvador Humberto C., de 61 años, murió, de acuerdo a un reporte de Centros Judiciales.
Lea además: Tres personas muertas tras ser arrolladas en occidente
El 5 de mayo un video fue viralizado en redes sociales. El mismo mostraba a una persona cometiendo actos de maltrato hacia un cachorro en la entrada de Concepción de Ataco.
“Las imágenes captaron la atención del Instituto de Bienestar Animal en San Salvador, que rápidamente activó el protocolo establecido para casos de este tipo. El agresor fue localizado en su residencia. En el lugar, las autoridades también encontraron al cachorro agredido, así como otros tres cachorros de raza mixta, aproximadamente con ocho días de nacidos, junto a su madre”, indicó el reporte judicial.
Le puede interesar: Soldado que tenía noviazgo con una menor fue capturado
Los animales maltratados y su madre fueron trasladados a San Salvador, donde un equipo médico los evaluó y determinó que todos presentaban laceraciones y signos de abuso en el abdomen y dorso, agregó el informe judicial
Uno de los animales no sobrevivió debido a la gravedad de las lesiones y murió un día después.
“Los elementos presentados por Fiscalía fueron suficientes para corroborar la probable participación del imputado en la comisión del delito. Como resultado, se ordenó la continuación del proceso y la detención provisional del imputado”, señaló el informe.