Un adulto mayor, de aproximadamente 75 años, fue encontrado muerto en una quebrada de la finca Los Ríos, ubicada en la comunidad Nuevo Amanecer II, cantón Primavera, en Santa Ana.
El hallazgo fue reportado a las autoridades el martes a las 6:45 de la tarde.
La Policía Nacional Civil (PNC) recibió información que personas particulares observaron que el anciano estaba atrapado en un agujero de regular tamaño.
Por ello, los lugareños optaron por rescatarlo y, además, para que el cadáver no fuera arrastrado por la corriente de agua.
LEER: Asamblea declara emergencia nacional por 15 días a causa del huracán Bonnie
Presuntamente el anciano fue arrastrado por el agua hasta el lugar, quedando su cuerpo atrapado en el sitio.
La Dirección Nacional de Protección Civil reportó el hecho en sus redes sociales, confirmando que la víctima fue arrastrada luego de las fuertes lluvias de las últimas horas.
Los habitantes de la comunidad señalaron que no conocían al anciano, por lo que se presume que residía en otro sitio de la ciudad.
Al momento que las personas rescataron su cuerpo vestía una chumpa de color ocre, camisa azul, pantalón café y zapatos deportivos de color gris.
VER: Muertos, estragos y alerta roja por lluvias de tormenta Bonnie
Las autoridades hicieron el llamado a que sí alguna persona tiene reportes de algún familiar desaparecido, que se acerque a algún puesto policial para coordinar información.
Con este caso, ya suman tres las víctimas mortales tras las fuertes lluvias en el país desde el sábado 2 de julio. Ese día, producto de las primeras lluvias por la tormenta Bonnie. Carolina Gaitán, de 24 años, madre de dos niños, murió al ser arrastrada a una alcantarilla por una correntada en la colonia Santa María, de San Martín.
LEER: Tormenta Bonnie dejó estragos en el territorio salvadoreño
Mientras tanto, Emiliano Gutiérrez, de 50 años, desapareció el sábado por la tarde luego que dispuso cruzar el afluente, pero la repunta lo arrastró y su cuerpo fue encontrado el domingo, río abajo. Presuntamente se encontraba en estado de ebriedad. Residía cerca del río en el caserío Los Vega, cantón Chilata, municipio de San Julián, Sonsonate.