Un adolescente, quien está perfilado como pandillero de la MS, recibió esta semana 15 años de internamiento ya que se le encontró culpable de un asesinato.
Según el reporte de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 1 de febrero del 2019 cuando la víctima caminaba sobre la calle antigua al caserío La Cumbre, de San Francisco Chinameca, en La Paz.
En horas de la noche de ese día, el menor de edad junto a otro pandilleros ya estaban esperando a la víctima ya que sabían que a esa hora retornaba a su casa.
Cuando identificaron que se bajó del bus, los pandilleros lo rodearon y le comenzaron a reclamar el por qué no había querido "colaborar" con la pandilla.
Fue otro pandillero identificado como Brayan Ulises Cruz Rosales, quien le reclamó por qué no quería hacerle "el paro" a la pandilla, a lo cual la víctima les dijo que no quería colaborar con ellos.
Luego de los reclamos, intentó retirarse del lugar, pero forcejó ya que los pandilleros intentaban llevarlo hacia una zona boscosa.
La víctima se resistió y el adolescente sacó un arma de fuego y le disparó falleciendo al instante, de acuerdo al reporte fiscal.
Con base a las pruebas presentadas, el Juzgado de Menores de Zacatecoluca declaró culpable al menor dándole internamiento por 15 años. Los otros pandilleros ya fueron condenados por este homicidio.