"Romina" Escobar, una reconocida tiktoker, fue acusada por la Fiscalía General de la República por los delitos de robo y amenazas agravadas y quedó en libertad tras llegar a un acuerdo con la víctima, así lo determinó el Juzgado Sexto de Paz de San Salvador.
Según el reporte, los hechos ocurrieron el pasado 13 de agosto en momentos que, supuestamente, la víctima un conductor por medio de aplicaciones digitales bajaba a unos clientes.
En la acusación se detalló que la sospechosa identificada legalmente como Hamlet Rafael de Paz Escobar habría subido por la fuerza al vehículo y exigido que le diera dinero.
La fiscal asignada al caso mencionó que al no obtener una respuesta favorable la tiktoker, presuntamente, tomó un cuchillo y amenazó al conductor. Tras la audiencia inicial se logró una conciliación entre ambas partes.
"Realizamos todas las diligencias necesarias e incluso hemos pedido el seguimiento la placa en que se transportaba la víctima desde el Salvador del Mundo hasta la 79.a avenida Norte, con un seguimiento de cámaras para ubicarlo en tiempo lugar y forma", añadió la fiscal en la acusación.
Escobar dijo a Diario El Mundo que se hizo justicia. “Muchas gracias a la gente que ha confiado en mí", mencionó.
Dos días antes que la PNC publicara sobre su detención Romina publicó un video en el que denunciaba que había sido víctima de asalto por parte de un conductor.
"Me ultrajaron, me asaltaron, justo en mi oficina, hay una cámara de seguridad, esperamos que funcione", dijo en ese video.