La Fiscalía presentó el martes la acusación contra tres pandilleros presuntos responsables por el asesinato del agente Máximo Antonio Vásquez Rodríguez, hecho ocurrido el 16 de mayo en el cantón El Zapote, municipio Nueva Concepción, en el departamento de Chalatenango.
Ante el Juzgado Especializado de Instrucción A1, de San Salvador, fueron llevados Francisco Antonio Gómez Calderon, alias "Monkey", de 28 años; José Armando Ochoa Gutiérrez, conocido con el alias "Sapo verde o el Viejo Montes, de 48 años; y Salvador Enrique Portillo Landaverde, alias "c4", de 27 años.
El ente público pidió que los tres continúen detención mientras se desarrollan las investigaciones en su contra.
Lee también: Presentan a tres pandilleros señalados de participar en homicidio de policía en Chalatenango
"Las investigaciones han determinado que en el lugar había un campamento de pandilleros, al observar la presencia del agente policial le dispararon con un arma de fuego en múltiples ocasiones", dijo la Fiscalía.
Asimismo señaló que el día en el que el agente Rodríguez fue herido de muerte, la Policía Nacional Civil recibió información de que en el lugar había un campamento de pandilleros por lo que se desplazaron al lugar.
Los tres acusados fueron presentados por las autoridades de seguridad el pasado viernes como los responsables de este hecho. Salvador Enrique Portillo Landaverde fue detenido ese mismo día en Guatemala.
También: Un agente de la Policía fue asesinado en Nueva Concepción, Chalatenango
La PNC de Guatemala señaló que el salvadoreño se encontraba de manera ilegal en el vecino país, y que la captura se realizó en coordinación con la comisaría de Jutiapa. El pandillero fue detenido en un predio baldío en Las Flores, jurisdicción de Asunción Mita.
Vásquez Alonso fue capturado el día del asesinato. En el hecho resultó herido y fue trasladado al Hospital Zacamil bajo custodia, de donde escapó. Más tarde la PNC informó que ya había sido recapturado.