Seis hombres, presuntamente, implicados en el homicidio de los esposos Valdés fueron enviados a prisión provisional, este viernes, luego de la audiencia de imposición de medidas desarrollada en el Tribunal Sexto contra el Crimen Organizado de San Salvador.
Al respecto, el fiscal asignado al caso detalló antes de la audiencia que se presentaron cargos graves contra los acusados, que incluyen desaparición de personas, homicidio agravado, tenencia ilegal de armas de fuego y agrupaciones ilícitas.
Las víctimas estaban desaparecidas desde el domingo 4 de agosto, cuando fueron vistos por última vez en la zona del área del bulevar Constitución y la colonia Satélite luego de haber asistido a la iglesia.
Aunque el representante fiscal no ahondó en los motivos que llevaron al doble homicidio, sí detalló que ocurrieron el 5 de agosto. El caso tiene reserva total, detalló un informe judicial.
Las investigaciones se iniciaron después de que los familiares de las víctimas denunciaron su desaparición. Tras una exhaustiva búsqueda, el 11 de agosto se descubrió que la pareja estaba enterrada en el patio de su casa, ubicada en la colonia Satélite de la capital.
Los procesados son: Luis Alberto P., Víctor Leonardo E., Guillermo Ernesto F., Adolfo Eduardo A., Roberto Alexander M., y Virgilio A.
A estos últimos dos son se les atribuye el homicidio agravado y desaparición de personas, al resto solo agrupaciones ilícitas y a Guillermo se le acusa de tenencia ilegal de arma de fuego.
En un principio habían detenido bajo investigación a otras seis personas, pero quedaron libres tras no encontrarles pruebas y que, incluso, aportaron datos que llevaron al arresto de los ahora sospechosos.