Héctor Hugo Guzmán Martínez, Héctor Hugo Guzmán Gómez, que son padre e hijo, y Diego Vladimir Medina Zometa, que es el mejor amigo del joven, fueron acusados de traficar droga. La diligencia se realizó en Tribunal Tercero contra Crimen Organizado.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República, los procesados presuntamente forman parte de una banda que se dedica a empaquetar y distribuir droga en diferentes zonas de la capital.
Ellos fueron capturados el 11 de julio en una casa de la colonia Lomas de San Francisco, en San Salvador, donde se les decomisaron 11,527.7 gramos de marihuana, 409.5 gramos de metanfetamina, 3.6 gramos de droga MDMA y 6.615 gramos de cocaína, valorados en aproximadamente $27,731.
"De acuerdo a las investigaciones, los detenidos se dedicaban a vender droga en la zona y en distintos puntos de San Salvador", señaló el Ministerio Público el día de su arresto.
"Al hacer el respectivo registro se encontró en la vivienda marihuana, cocaína y metanfetaminas (droga sintética)", detalló la fiscal asignada al operativo.
Además, fueron incautados $1,600 en efectivo, un carro, pipas, una balanza digital y dos vehículos que resultaron positivos a residuos de droga.
La Fiscalía ha pedido la prisión provisional para los tres sospechosos. La audiencia de imposición de medidas se realizará el lunes por la mañana.