La Fiscalía General de la República presentó ante un tribunal de Soyapango la acusación contra un hombre sospechoso de haber asesinado a su excompañera de vida.
Según reveló la Fiscalía, el crimen ocurrió en agosto pasado y el acusado, Milton Salvador Rivas Interiano, sostuvo una discusión con la mujer que derivó en un ataque con arma blanca.
“La víctima fue sometida previamente a un ciclo de violencia física y psicológica por parte de este sujeto. Las autoridades lograron su captura luego de ser alertados por los vecinos al escuchar los gritos de auxilio de la víctima antes de su muerte”, agregó la Fiscalía.
El fiscal que entregó el requerimiento detalló que la víctima y el imputado sostuvieron una relación durante 14 años, “desde el inicio de la relación existía violencia física, emocional y psicológica, generando múltiples hostigamientos, celos excesivos, y llamadas en perjuicio de la víctima y controlando todos los aspectos que ella realizaba”, agregó.
Además, aseguró que el sospechoso había planificado que la víctima llegara a su casa de habitación para perpetrar el crimen.
Aunque ni la Fiscalía ni el fiscal a cargo precisaron detalles como en dónde y cuándo ocurrió el crimen, cabe recordar que el 20 de agosto, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó un feminicidio en la colonia La Floresta, del distrito de Soyapango, mismo en el que ha sido presentada la acusación.
Ese día, sin revelar su identidad, la PNC informó que el presunto asesino había sido arrestado, pero que había sido trasladado hacia un hospital, pues la víctima le había provocado una herida en un intento por defenderse.