La Fiscalía General de la República presentó este martes por la mañana el requerimiento en contra de dos hombres y una mujer a quienes se les acusa de vender por redes sociales suplementos alimenticios del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.
De acuerdo con la fiscal del caso, la investigación inició luego que en redes sociales descubrieran que varias personas vendían los productos, que tienen la viñeta no comercializar.
La inteligencia de la Policía Nacional Civil ubicó quienes hicieron las publicaciones y se logró el arresto de los implicados, según la Fiscalía.
Lee también: Hombre condenado a 56 años de cárcel por violar y amenazar a tres niñas
"Hemos presentado un requerimiento por atribuirse el delito de despacho o comercio indebido de medicinas previsto en el artículo 273 del Código Penal en función de que por medio de redes sociales estaban comercializando suplementos que están regulados o más bien prohibidos por parte del Instituto Salvadoreño del Seguro Social para su venta libre”, señaló la fiscal.
Finalizó explicando que estas prácticas podrían desabastecer las farmacias del Instituto del Seguro Social. Aún se investiga si los productos los adquirieron por familiares beneficiados o por otras vías.
Los sospechosos fueron identificados como Germán Guzmán, Isaías Martínez y Dinora Reyna. La audiencia inicial se realizará el jueves 18 de mayo en el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador.