A 55 personas se les presentó una acusación por parte de la Fiscalía por estar vinculados con el comercio de droga en diferentes puntos del país.
Según el reporte fiscal, los imputados distribuían y comercializaban la droga en zonas de Santa Ana y La Libertad.
Es por ello que se presentó la solicitud de imposición de medidas por los delitos de narcotráfico, agrupaciones ilícitas, cohecho impropio y conspiración para asociaciones ilícitas.
Los sospechosos fueron capturados a mediados de diciembre del 2024 y se estableció que desempeñaban diversas funciones dentro de la estructura delictiva, que operaba principalmente en zonas urbanas.
Habían dos proveedores responsables de transportar la droga desde Santa Ana hacia los puntos de venta en San Salvador y La Libertad.
Además, 17 personas encargadas de distribuir los ilícitos a los vendedores que eran 21, y responsables de la comercialización directa de las drogas. Asimismo, 15 colaboradores que apoyaban logística y operativamente a la red de tráfico.
Durante el operativo se decomisó diferentes cantidades de drogas por un valor económico que supera los $4,000, también se decomisó más de $13,000 en efectivo producto de la venta de los estupefacientes, así como carros, celulares y otros objetos.