Los ocho costarricenses capturados a finales de enero a bordo de dos embarcaciones fueron formalmente acusados por la Fiscalía de traficar un millonario cargamento de cocaína.
Según la Fiscalía, eran 1,562 kilogramos de droga los que eran transportados en una de las naves pesqueras, equivalentes a unos 39 millones de dólares.
Los acusados fueron interceptados por la Marina Nacional el 27 de enero a 300 millas náuticas (555.6 kilómetros) de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz.
El presidente Bukele informó del decomiso de droga y afirmó la otra nave capturada con su tripulación tenía por misión suministrar de combustible a la que llevaba el cargamento.

"El primer barco pesquero, "White Shark X", transportaba 1.5 toneladas de cocaína, con un valor aproximado de $39 millones. Mientras que el segundo barco pesquero, "Golfitin X", tenía como objetivo el reabastecimiento de combustible", publicó en X Bukele en la mañana del 28 de enero, pocas horas después del decomiso.
La cocaína estaba empacada en 78 bultos. Los procesados han sido identificados como: Hugo Martín Calvo Sandino, Francisco Diego Ávila Chavarría, Érick Gabriel Gómez Castillo, Kevin Mauricio Rojas Lezama, Alexander Gerardo Alvarado Guadamuz, Yeudy Espinoza Esteller, Edgar David Carranza Medina y Diego Jesús Burgos.
La acusación fue presentada ante el Juzgado Segundo de Paz de La Unión, instancia que celebrará la audiencia en la que se dictarán las condiciones en que los imputados podrían afrontar una siguiente etapa del proceso y, eventualmente, ordenaría la destrucción de la droga decomisada.
KEYWORDS
Acusación Acusados Cocaína Fiscalía General Sucesos Tráfico De Cocaína Tráfico De Drogas Ver Comentarios