La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento contra cinco personas acusadas de quitarle la vida a un hombre en la avenida Peralta, de San Salvador.
Las personas acusadas fueron identificadas como: José Rigoberto Montes Cerón, alias "El hijo del coronel"; Salomón Neftaly Hernández Flores, "alias "El barba"; Carlos Romero Rodríguez, alias "El marido de la diabla"; Mirna Yanileth Alemán Aquino, alias "La diabla". Todos son sospechosos de cometer el homicidio agravado.
Mientras que otra de las imputadas, Reina Isabel Batres de Hernández, es acusada del delito de simulación de delitos.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades, los hechos sucedieron el 7 de julio del presente año, en las afueras del bar "Gato Negro", ubicado en la Avenida Peralta, de San Salvador, donde se encontraba la víctima, departiendo con su pareja, Reina Isabel Batres de Hernández.
Sin embargo, fue en ese momento que los imputados iniciaron una discusión, por lo que, acataron a la víctima y le propinaron una golpiza que le causó la muerte, pese a que lo trasladaron a un hospital, donde falleció por las lesiones.
Según el fiscal del caso, la causa de su muerte fue por trauma craneoencefálico severo tipo contuso, producto de los golpes recibidos por los imputados.
El fiscal explicó que Reina Isabel Batres, la esposa de la víctima, es acusada por no alertar a las autoridades de lo ocurrido. Además, mintió al declarar.
"La esposa de la víctima no avisó a las autoridades lo sucedido y mintió en sus declaraciones, ya que sostuvo que fueron víctimas de robo por parte de desconocidos, por lo que será procesada por simulación de delito y homicidio agravado en grado de instigadora", explicó la Fiscalía.
Por ese caso, la FGR solicitó prisión preventiva para los acusados, mientras continúan las investigaciones.