Tres hombres y dos mujeres permanecerán bajo detención luego de que el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador ordenara que sean investigados por su presunta participación en el homicidio de un hombre, quien falleció varias semanas después de haber sido vapuleado.
Según ha trascendido, la víctima fue Carlos Alberto Moreira Cañas, popularmente conocido como ‘Tilín’, uno de los bailarines que habitualmente se encontraba en la céntrica Plaza Libertad, en el distrito de San Salvador.
De acuerdo a la acusación, el crimen ocurrió la noche del 7 de julio pasado, en las afueras de un bar capitalino ubicado sobre la 16ª. Avenida Norte y la Avenida Independencia, luego de protagonizar una discusión con los imputados.
La discusión derivó en un intercambio de golpes entre Moreira Cañas y los acusados quienes han sido identificados como José Rigoberto Montes Cerón, Salomón Neftalí Hernández Flores, Carlos Romero Rodríguez, Mirna Yamileth Alemán Aquino y Reyna Isabel Batres de Hernández.
La víctima fue trasladada a un hospital en estado grave por socorristas, pero murió varias semanas después, el 22 de agosto.
“Los imputados le propinaron una golpiza, siendo la causa del fallecimiento trauma craneoencefálico severo de tipo contuso producto de los golpes ocasionados por los imputados”, detalló el fiscal a cargo de presentar la acusación el pasado 26 de septiembre.
A Reyna Batres de Hernández, además, la acusan también por simulación del delito, esto porque dijo a las autoridades que realizaban las primeras indagaciones del hecho que Moreira Cañas resultó gravemente lesionado en un asalto y no en una pelea. La Fiscalía también asegura que ella sostenía una relación sentimental con la víctima.