Tres hombres fueron acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) ante el Juzgado de Paz de La Libertad, por los delitos de lesiones, expresiones de violencia contra las mujeres y conducción peligrosa de vehículos automotores en perjuicio de una mujer.
Los acusados fueron identificados como Marco Fernando Rivera Menjívar, Giovanni Jafet Rivera Menjívar y Noé Giovanni Rivera Escamilla.
De acuerdo con el informe brindado por la Fiscalía, los hechos ocurrieron el día 22 de julio del presente año, a eso de las 9:00 de la mañana, cuando los tres imputados que se encontraban estado de ebriedad, llegaron a un establecimiento llamado Ruta Surf, ubicado en Playa San Blas, de La Libertad.
Los hombres solicitaron que les vendieran más bebidas alcohólicas y que hicieran cambio de música, sin embargo, la víctima, quien es la propietaria del negocio, mostró negativa ante las peticiones, por el estado en que se encontraban los hombres, pero en respuesta a ello, empezaron a insultarla con palabras denigrantes y uno de los sujetos la agredió físicamente, causándole una lesión en su pómulo derecho.
Posteriormente los tres hombres se dieron a la fuga, pero fueron ubicados, luego que la víctima captara las placas del carro, en un vídeo que se viralizó en las redes sociales.
De esa manera se dio a conocer, mediante una denuncia ciudadana publicada en la redes sociales, la cual detallaba junto a un vídeo: "ellos golpearon a una mujer emprendedora en Playa San Blas, hace unos minutos y se fueron en un carro placas provisionales P589C5. Estaban ebrios y no quisieron pagarle la cuenta. Ella es la dueña del negocio. Ayúdennos a atraparlos", señalaba el reporte.
En el material audiovisual se puede observar cuando los tres hombres ingresan al vehículo y huyen del lugar, pese a la amenaza de denunciarlos con las autoridades.
Hasta las 7:00 de la noche de ese mismo 22 de julio, la Policía Nacional Civil confirmó la captura de los tres hombres relacionados con el caso.
"Los sujetos que agredieron a una emprendedora en la playa San Blas, fueron capturados en colonia Rubio, San Salvador. Serán castigados con todo el peso de la ley", afirmó la PNC, mediante su cuenta oficial de la red social X.
Por ese caso, la FGR solicita la instrucción con detención provisional para los imputados y se encuentran a la espera de que el Juzgado asigne el día de la audiencia inicial.