En contra de 17 personas fue presentado un requerimiento fiscal ya que se les acusa de estafas que suman más de $40,000. El procedimiento fue presentado ante el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador.
Según la fiscal asignada al caso, las víctimas recibían un mensaje a WhatsApp en el que detallaban si querían ganar dinero fácil y desde casa.
Ante la oferta, al menos ocho víctimas accedieron y lo único que debían hacer era dar "me gusta" a los videos que les compartían y hacer captura de pantalla como "comprobante" que cumplió la misión.
De acuerdo con las investigaciones, "a través de redes sociales engañaban a las personas para que invirtieran en una plataforma digital en la que tenían que dar "me gusta" a los videos publicados y les solicitaban diferentes cantidades de dinero como inversión inicial para generar ganancias", señaló el informe.
Lee también: Arrestan a hombre que alteró documentos para obtener un préstamo de $12,000
Cuando las víctima querían retirar las "ganancias" de la inversión los sospechosos les ponían varias excusas por lo cual el dinero nunca les fue devuelto y decidieron denunciar.
En redes sociales, otros salvadoreños han denunciado esta modalidad de estafa y que algunos si lo han hecho, pero bloqueado a los ofertantes luego de recibir el primer "pago".