Una víctima fue estafada como $28,000 luego que unos delincuentes le prometían que iba a ganar de tres a cinco dólares solo por darle "like" a unos videos de YouTube.
Según el reporte de la Fiscalía, la "jugosa" oferta le llegó por medio de un mensaje a su WhatsApp y lo único que tenía que hacer era darle me gusta a los videos que le enviaban y hacer captura de pantalla como "comprobante" que cumplió la misión.
En un primer momento sí habrían entregado el dinero, pero antes debía completar sus datos personales como nombre y el número de una tarjeta bancaria, pero para seguir recibiendo las
"misiones" tenía que realizar un depósito.
En redes sociales, otros salvadoreños han denunciado esta modalidad de estafa y que algunos si lo han hecho, pero bloqueado a los ofertantes luego de recibir el primer "pago".
Por este caso, fue presentada la acusación en contra de cinco personas: cuatros hombres y una mujer a quienes la Fiscalía los acusó en el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador por el delito de hurto por medios informáticos.
"La víctima debía depositar diferentes cantidades de dinero en varias cuentas bancarias, las cuales fueron bloqueadas una vez que el monto incrementaba", señaló el reporte fiscal.
La fiscal asignada al caso explicó que se cuenta con pruebas que vinculan a los sospechosos con la víctima.