La Fiscalía General de la República (FGR) notificó formalmente a José Misael Oliva Girón que será procesado tras ser acusado del delito de homicidio y robo en perjuicio de Juan Arístides Rivera, quien era reconocido por ejercer funciones como director del Centro Escolar El Encantado, ubicado en el caserío El Encantado, del distrito de Jucuarán, en el departamento de Usulután.
Oliva Girón fue detenido por la Policía Nacional Civil el pasado viernes con base en las pruebas testimoniales, documental y pericial que sustentan su participación en el crimen. Actualmente se encuentra detenido en la delegación de Usulután.
Los hechos ocurrieron en la misma jurisdicción el pasado 31 de enero de este año, durante un evento festivo en el marco de las fiestas patronales de la ciudad. De acuerdo con las investigaciones, el ahora acusado asfixió a la víctima para robarle su teléfono celular; el cuerpo fue encontrado a la mañana siguiente tendido sobre una acera.
Según la información, luego de cometer el hecho el imputado se lo habría confesado a otra persona. Días después, intentó vender el aparato telefónico.
El crimen ha generado una gran conmoción en la comunidad educativa y en la población, sobre todo de la zona, ya que quienes conocían al director del centro escolar han compartido el profundo pesar que ha dejado este caso.
Además de su labor como maestro, era muy participativo en actividades artísticas con sus estudiantes y de la Iglesia Católica. Destacó también su talento como maquillista para eventos sociales.