Samuel Toledo Méndez y su esposa, Ana Marta Guadalupe de Toledo fueron enviados a juicio por el asesinato del futbolista Alfredo "Chele" Pacheco ocurrido en el 2015, así lo resolvió el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Ana.
Ambos se encuentran prófugos de la justicia y las autoridades han emitido órdenes de captura en su contra sin que hasta la fecha haya resultados.
El homicidio de la víctima de 33 años ocurrió a eso de las 3.40 de la madrugada del 27 de diciembre del 2015 cuando se encontraba con tres amigos en una gasolinera del bulevar Los 44, en Santa Ana.
En ese momento, una de las amigas de Pacheco fue al baño y él la acompañó, pero estaba ocupado por lo que sus otros dos amigos esperaron juntos y comenzaron a platicar, señala el reporte de Centros Judiciales.
Lee también: Hombre fue capturado por apuñalar a hijastro porque su gato arañó a hermana en Soyapango
Luego un carro se aproximó a ellos y los iluminó, y un hombre que había estado tomando alcohol en la gasolinera se acercó e hizo una señal al automovilista para que apagara las luces, se detalla.
"Se aproximó a unos tres metros de distancia de donde estaba el futbolista y comenzó a dispararles, asesinando en el lugar a Pacheco e hiriendo de gravedad a dos de sus acompañantes", señala el informe judicial.
Además de Pacheco, Alberto Vásquez Tovar perdió la vida en un hospital y la otra vida logró sobrevivir a las lesiones por arma de fuego.
Quien les disparó fue Samuel Toledo Méndez y luego de hacerlo se subió al carro donde lo espera su esposa Ana Marta de Toledo para luego escapar.
En la audiencia preliminar, el Juzgado decidió enviarlos a la etapa de juicio por los delitos de homicidio agravado en contra del futbolista Alfredo Pacheco y de Luis Alberto Vásquez. Además se les acusa de intento de homicidio agravado por la otra víctima.
Las pruebas presentadas por la Fiscalía fueron recibidas por el juez, quien ordenó la detención de los sospechosos y emitió las órdenes de captura.
Pacheco, de 33 años, jugó como defensa en el Club Deportivo FAS y en el Isidro Metapán. Además, jugó con los New York Red Bulls en Estados Unidos.
El jugador, que fue quien más veces jugó para la selección nacional de nuestro país, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador en 2002.