Un hombre enfrentará juicio luego de que el Juzgado Especializado Primero de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador considerara que hay pruebas que lo vinculan con el crimen.
Saúl Ernesto Alvarado Zaldaña enfrenta acusaciones por feminicidio agravado y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.
El crimen sucedió en la finca El Rosario, del distrito de Jayaque, La Libertad Oeste, durante la mañana del 8 de mayo de 2024, según reportó la Policía Nacional Civil.
En el informe judicial consta que la víctima y el presunto feminicida mantuvieron una relación sentimental y procrearon a una hija. La víctima era constantemente objeto de celos y control de parte de Alvarado, por lo que ella decidió poner fin a la relación.
El imputado le pidió ver a su hija y, valiéndose de la situación, luego citó a la víctima en un lugar apartado en donde le pidió restablecer la relación, la respuesta negativa habría sido el motivo por el que presuntamente sacó un arma y le disparó.
La víctima fue identificada como Kenny Marisol Juárez Romero, de 22 años. Su cuerpo fue localizado en una zona boscosa, con al menos dos impactos de bala. El cuerpo de la joven fue recuperado por socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, puesto que se encontraba en una zona de difícil acceso.
La detención de Alvarado fue reportada al día siguiente del crimen, el 9 de mayo la PNC confirmó el arresto del sospechoso a quien, supuestamente, le decomisaron la pistola con la que habría disparado a la joven.

MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Expresiones De Violencia Contra La Mujer Feminicidio Proceso Judicial Sucesos Víctimas De Violencia Violencia Violencia De Género Violencia Doméstica Ver Comentarios