Nelson Orlando P., enfrentará un juicio sumario, ya que se le acusa de hurto agravado en la iglesia Pentecostés Incorporada de El Salvador, ubicada sobre el bulevar Las Pavas, en la lotificación Teturba, de Ilopango, así lo resolvió el Juzgado de Paz de dicho distrito.
Según el informe de la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos ocurrieron en la noche del 9 de enero, cuando el imputado, tras escalar el muro perimetral de la iglesia, ingresó al templo y sustrajo varios objetos.
Entro lo hurtado se incluía dinero en efectivo, una consola de sonido, una pulidora y un taladro, se detalla en el reporte judicial.
Las cámaras de seguridad grabaron al acusado ingresando nuevamente a la iglesia en la noche del 10 de enero.
Esto motivó al representante legal de la iglesia, Gerson Eliseo O., de 33 años, a presentar la denuncia ante las autoridades.
El denunciante indicó que este no era el primer incidente de hurto por lo que denunció el caso a la Policía Nacional Civil. El 11 de enero, Nelson Orlando fue detenido por la policía.
Durante la audiencia inicial, no se alcanzó un acuerdo conciliatorio entre las partes involucradas, por lo que el juez resolvió dar paso al juicio sumario.
La Fiscalía tiene 15 días hábiles para ampliar la investigación. Mientras tanto, el acusado permanecerá en detención provisional.